AJA KiPro Ultra: Nuevo software con soporte para Avid DNxHD

Si te ha gustado este artículo, compártelo!

AJA Video Systems lanza el firmware v2.0 para AJA Ki Pro Ultra, añadiendo a su grabador de vídeo 4K el soporte de ficheros Avid DNxHD.

Disponible como descarga gratuita de software, la v2.0 del Ki Pro Ultra permite a los usuarios grabar y reproducir archivos Avid DNxHD .mov, ampliando las posibilidades en los flujos de trabajo de producción.

El software Ki Pro Ultra v2.0 ahora soporta:

Codecs Avid DNxHD

  • DNxHD HQX (220x)
  • DNxHD SQ (145)
  • DNxHD LB (36)

Frecuencias de cuadro de video

  • 1080p 23,98, 24, 25, 29,97
  • 1080i 25, 29,97
  • 1080PsF 23,98, 24, 25, 29,97
  • 720p 50, 59,94

“Esta última versión gratuita de firmware garantiza la compatibilidad entre los archivos grabados por Ki Pro Ultra, Ki Pro Rack y Ki Pro Quad para los flujos de trabajo Avid, ofreciendo a los clientes flexibilidad y soporte ampliados en los flujos de trabajo de producción de video y audio”, dijo Nick Rashby, Presidente de AJA Video Sistemas.

Además, los KiPro Ultra, KiPro Rack y KiPro Quad incluyen ahora Ki Protect, una función que ayuda a garantizar la integridad de los datos si se extrae accidentalmente un disco SSD o se pierde la alimentación durante la grabación. Ki Protect pre-asigna automáticamente, cuando se pulsa el botón de grabación, el espacio de disco necesario para video, audio y código de tiempo. Durante la grabación, el encabezado del archivo se actualiza continuamente cada vez que se escriben nuevos datos, minimizando cualquier posible pérdida de datos si se interrumpen las operaciones. Los cuadros ya grabados serán conservados y recuperables, proporcionando mayor fiabilidad.

Acerca del KiPro Ultra

El KiPro Ultra es un grabador y reproductor de vídeo 4K/UltraHD/2K/HD basado en archivos, con un monitor LCD incorporado. El dispositivo portátil es capaz de capturar archivos en Apple ProRes, listos para editar, en una amplia gama de formatos de vídeo y frecuencias de cuadro hasta 4K@60p, así como el nuevo soporte de archivos Avid DNxHD. Ki Pro Ultra ofrece conectividad de entrada y salida flexible, incluyendo 3G-SDI, HDMI e incluso Fibra Optica, para integrarse perfectamente en los flujos de trabajo más potentes y eficientes. Diseñado para ser portátil, con asa incorporada, o instalarlo en rack con dimensiones de 2RU y medio ancho de rack, Ki Pro Ultra se adapta a una amplia gama de entornos de producción y postproducción.

Si necesitas ampliar esta información, puedes contactar con nuestro departamento técnico  por teléfono 91 545 60 49 o por correo electrónico tecnico@avacab.es

About Asesoramiento Audiovisual Profesional

Asesoramiento y venta de equipamiento audiovisual profesional.
This entry was posted in Artículos técnicos, Video and tagged , , , , . Bookmark the permalink.